Coworking en Sevilla
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Mejores coworking para freelances y emprendedores de Sevilla

Lista de los 5 mejores espacios coworking de Sevilla. Sitios hechos por y para emprendedores y freelances de todos los sectores. Espacios donde poder trabajar cómodamente con personas que tienen muchas cosas en común con nuestra forma de ver la vida y nuestro trabajo. Nos brindan wifi de alta velocidad y las últimas tecnologías y comodidades para desempeñar nuestro trabajo de forma efectiva y eficiente.

Mejores coworking en Sevilla

SPACES VILLASÍS

Situado en el centro histórico de la ciudad de Sevilla el edificio destaca por ser unos de los más modernos de la ciudad. Lugar agradable para creativos y emprendedores dispone de todo lo necesario para que se pueda realizar el trabajo y las reuniones a la perfección.

2020 12 02 2

GROWWORKING

Ofrecen unas instalaciones completas con diferentes tipos de espacios de trabajos según nuestras necesidades. Un lugar acogedor donde poder desarrollar nuestro trabajo ya seamos freelance o emprendedores.

logotipo color
2020 12 03 31

Workingcompany

Situado en pleno centro de Sevilla Workingcompany está completamente equipado para todo tipo de emprendedor y freelances que quieran un espacio coworking agradable, bien situado y con unos compañeros de espacio que potencian la creatividad y el buen hacer.

NEW logo completo 01
2020 12 03 32

Coowork

Disponible en tres espacios diferentes de la ciudad de Sevilla es un coworking que destaca por sus magníficas instalaciones y un enfoque muy en línea con el mundo coworking para aprovechar todas sus posibilidades.

2020 12 02 2 1
2020 12 03 32 1

THINKING COMPANY

Un espacio singular y divertido para trabajar con unos precios muy competitivos y aportando un espacio de compañerismo y de aportando conocimientos entre todos los coworkers.

2020 12 02 4
2020 12 03 33

¿Qué es el coworking?

A medida que el trabajo colaborativo continúa siendo popular, cada vez más personas se hacen esta pregunta: ¿Cuál es el espacio para el trabajo colaborativo?.

En este texto completo, discutiremos los conocimientos básicos del espacio de trabajo colaborativo, cómo elegir un buen espacio de trabajo (cosas que buscar, algunas cosas que evitar), qué tipo de personas pueden beneficiarse de este tipo de espacio, podríamos ir más allá de cualquier otras preguntas comunes en las que podría estar pensando.

¿Quiere saber si el espacio de trabajo conjunto es adecuado para usted? Puede que lo sea, puede que no lo sea. Averigüemos. Para obtener más información.

¿Qué es un espacio de coworking?

En términos generales, la definición de coworking es cuando las personas se reúnen en un espacio neutral para trabajar de forma independiente en diferentes proyectos, o en grupos en los mismos proyectos.

Es diferente a un espacio de trabajo de oficina típico porque las personas en un entorno de coworking generalmente no trabajan para la misma empresa. Los espacios de trabajo compartido ofrecen las mismas comodidades que encontraría en una oficina tradicional, junto con muchas más.

Un diferenciador importante es la flexibilidad, ya que no es necesario firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo en un espacio de coworking. Cada espacio de coworking siempre tendrá elementos básicos como WiFi, impresoras, generalmente algún tipo de sala de conferencias… y algunos tendrán té, café y bocadillos disponibles.

Algunos tendrán recursos de inicio a su disposición que van desde activos digitales e incluso entrenadores y asesores. Algunos pueden tener impresoras 3D y otras tecnologías a las que no siempre tienes acceso.

Algunos espacios de coworking conscientes del presupuesto son más sencillos y ofrecen poco más que un escritorio y WiFi. Wikipedia: El coworking es la situación en la que varios trabajadores de diferentes empresas comparten un espacio de oficina, lo que permite ahorrar costos y comodidad. Mediante el uso de infraestructura común, como equipos, servicios públicos y servicios de recepcionista y conserjería.

La historia del coworking

  • 1995 – El primer espacio de “coworking” fue fundado por piratas informáticos en Berlín. La idea era compartir pensamientos, espacio e información para completar tareas con quienes se unieron a la membresía. Actualmente, han agregado seminarios, clases y una variedad de eventos sociales, ayudando con la tendencia de abrir más espacios comunitarios. Hay hackerspaces en San Francisco, Santa Clara y Brooklyn y siguen creciendo.
  • 1995 – La palabra “coworking” fue utilizada por primera vez por Bernard DeKoven, quien la describió como “trabajar juntos como iguales”. Personas que trabajan por cuenta propia o que trabajan para diferentes empleadores, pero que pueden compartir ideas con herramientas y reuniones coordinadas a través de una red informática. Un espacio abierto en Nueva York ese mismo año por una empresa de software con un entorno de escritorio flexible.
  • 2002 – Se abre el primer espacio de coworking en Schraubenfabrik, Viena, en una antigua fábrica renovada, que comenzó como un centro comunitario para empresas. Se expandió para incluir autónomos y otros profesionales que trabajan con teléfonos celulares y computadoras portátiles. Los espacios continuaron creciendo y funcionando bajo el nombre de Konnex Communities en 2004, el comienzo de la red local de espacios de coworking.
  • 2005 – San Francisco alberga el primer espacio de coworking en agosto de Brad Neuberg – él creía que las oficinas en el hogar y los centros de negocios eran poco sociales e improductivos. El espacio ofrecía escritorios, wifi gratis, almuerzos compartidos, recorridos en bicicleta, meditación y masajes que cerraban a las 5:45 pm en punto. Cerró después de un año y se reemplazó en 2006 bajo el nombre de Hat Factory. Londres abrió 40 espacios de coworking a través de una red de franquicias en cinco continentes diferentes. En Alemania, St. Oberholz abrió sus primeros cafés en Berlín y ofreció internet gratis. Actualmente, St. Oberholz ofrece un verdadero espacio de coworking encima de su cafetería.
  • 2006 – Se abre el espacio Coworking Wiki en San Francisco. Chris Messina, quien creó el hashtag de Twitter, es uno de los cofundadores. Se abre el primer espacio de coworking a tiempo completo en Hat Factory. Los cofundadores son Brad Neuber, Chris Messina y Tara Hunt. En este momento, era uno de los aproximadamente 30 espacios de coworking en todo el mundo. Se abrieron jaleas donde los grupos pueden intercambiar ideas en un ambiente relajado, sin compromiso; la comunidad puede luego convertirse en un espacio de coworking si así lo desean.
  • 2007 : primera vez que se ve la palabra “coworking” en la base de datos de Google. Las búsquedas han aumentado enormemente. El término coworking se ha convertido en un nombre de megamedia. El “coworking” entró en la versión en inglés de Wikipedia .
  • 2008/2009 – Se realizan reuniones de coworking no oficiales y se planificó la primera conferencia de Coworking en Bruselas en 2010. En agosto, se cultiva la Visa de Coworking, que permite a los miembros de varios espacios de coworking visitar otros espacios de forma gratuita. Cubes & Crayons fue el primer espacio de coworking que se abrió junto a las instalaciones para niños de pocos meses a preescolares. A finales de 2008, había aproximadamente 160 espacios de coworking en todo el mundo.
  • 2009 – Alemania abre Betahaus, el primer espacio de coworking oficial y se destacó en la revista nueva más grande, Spiegel. En 2010, se sabe que Alemania fue el primer país de Europa en utilizar el término “coworking”, de acuerdo con las tendencias de Google.
  • 2010 – El movimiento celebró el primer #CoworkingDay. La primera conferencia europea de coworking tuvo lugar en Bruselas. En este momento, había al menos 600 espacios de coworking en todo el mundo, con más de la mitad ubicados en América del Norte.
  • 2011 – La primera “Desconferencia de coworking ” se llevó a cabo en Austin, Texas. Comienza la financiación ángel para una red de espacios. Las grandes empresas comenzaron a explorar la idea del coworking y abrieron su propia cadena de espacios de coworking especializados en coworking corporativo.
  • 2012 – Los espacios de coworking en todo el mundo suman más de 2000 establecidos. Los medios de comunicación como Twitter tienen un gran aumento de tweets (más del 50%) con el hashtag “coworking”, más que el año anterior.
  • 2013Hasta 100.000 miembros trabajaron en un espacio de coworking a principios de año. A mediados de año, se funda el espacio de coworking número 3.000. La mayoría de los espacios de coworking se ejecutan independientemente de las redes. En un espacio de coworking de Ontario, ofrecieron el primer plan de seguro médico.
  • 2015The New York Times escribe sobre una nueva idea que ve el coworking mezclado con la oficina en casa en un resort u hotel. La historia es, “Co-Working on Vacation: Un escritorio en el paraíso”. La idea principal de la historia es combinar el coworking y el coliving en Gran Canaria en las Islas Canarias, un destino de surf. Nació la Oficina de Surf, que se abrió originalmente dos años antes como un experimento, por lo que es un lugar atractivo para autónomos, surfistas y viajeros.
  • 2016 – Ampliación de la idea de coworking y coliving. WeWork ofreció coliving residencial en la ciudad de Nueva York, llamado WeLive. Las unidades son en su mayoría estudios, de una y dos habitaciones; todas tienen una cocina privada y al menos un baño privado. Por lo general, están amuebladas, decoradas y configuradas con cable, también están listas para mudarse a Internet. También cuentan con un community manager para planificar eventos, etc. Coliving Campus de Nueva York y California cierra sus 34 ubicaciones.
  • 2017: WeWork recauda fondos y se convierte en la empresa de tecnología privada de EE. UU. Más valorada y su empresa es Uber y AirBnB . Valorado en $ 20 mil millones. 1,2 millones de personas en todo el mundo habrían trabajado en un espacio de coworking.
  • 2018: a partir de 2018, el mercado tiene una variedad de grandes actores que están dando a WeWork una carrera por su dinero. Las franquicias de coworking como Impact Hub , Venture X y Serendipity se están expandiendo por todo el espacio.
  • 2019: WeWork tuvo un intento fallido de salida a bolsa con SoftBank, lo que provocó que la valoración de WeWork cayera de 49 mil millones a 8 mil millones, lo que permitió a SoftBank tomar el control de la empresa y despedir a su equipo de administración.
  • 2019-2020 Nuevas plataformas de coworking como DropDesk están apareciendo en escena para llenar el vacío entre el software de coworking, los espacios y los trabajadores remotos.

Estadísticas clave de crecimiento del coworking

Se prevé que el número de espacios de coworking en todo el mundo alcance los casi 20.000 en 2020 (Allwork. Space) Se espera que el número de espacios de coworking en todo el mundo se duplique en 2024 y supere los 40.000 (Allwork. Space).

Para 2022, el 13% de las empresas fuera de los EE. UU. Utilizarán espacios de trabajo compartidos (Allwork. Space). Había más de 3 millones de compañeros de trabajo en todo el mundo en 2019. Se espera que este número casi se duplique para 2022.

Antes de la pandemia, los espacios de coworking eran el tipo de espacio de oficinas de más rápido crecimiento en el sector inmobiliario comercial. Si bien actualmente comprenden menos del 5% del mercado, se espera que representen el 30% para 2030 (CNBC).

El espacio flexible ha estado creciendo a una tasa anual promedio del 23% desde 2010 (JLL). Hoy en día, los 10 mayores proveedores de coworking y espacio de oficina flexible comprenden el 36% del mercado (Forbes).

Nueva York y Londres son las principales ciudades del mundo en lo que respecta a la apertura de nuevos espacios.

Las 5 mayores ventajas del coworking

Las-5-mayores-ventajas-del-coworking
Las 5 mayores ventajas del coworking
  1. Energía: cuando estás en una habitación llena de energía, hay productividad en el aire. La relajación es casi imposible. Harás muchas cosas.

2. Comunidad: hay un sentido de comunidad. En lugares con gente corriente y rostros familiares, la comunidad se superará a sí misma en ayuda mutua, lo cual es sorprendente.

3. Flexibilidad: en comparación con la firma de un contrato a largo plazo, puede obtener transacciones más flexibles a través del espacio de oficina compartido. Es ideal para empresas emergentes con un pequeño presupuesto inicial, e incluso los autónomos pueden encontrar opciones asequibles.

4. Fuera de casa, trabajar desde casa es fantástico, pero también es fácil meterse en problemas. Estar con otros es bueno para tu espíritu, te mantiene alerta y también es importante para la creatividad.

5. Redes: cuando tienes tantas personas con tanto en común, solo es cuestión de tiempo hasta que comiences a crear redes y las oportunidades comiencen a fluir orgánicamente.

El portal sevilla scaled

¿Te interesa aparecer en nuestro directorio?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible