Notarios-en-Sevilla

Notarios en Sevilla
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los mejores notarios en Sevilla

✓ En este listado vas a encontrar los mejores notarios en Sevilla ✅. Notarios de contrastada profesionalidad y seriedad.

En este listado encontrará servicios de notarios como gestión y firma de documentos legales, gestión de herencias y testamentos familiares y tramitación de pólizas y poderes mercantiles entre otros muchos tipos.

Notarios Sevilla Nervión

Notaría José María Manzano, destaca por su larga y consolidada trayectoria profesional, su alto grado de especialización y un trato personalizado y exquisito hacia sus clientes.

Entre sus servicios están: Pólizas, Sociedades, Compraventas, Poderes, Hipotecas…etc.

Notarios-en-Sevilla
Notarios en Sevilla

Notario Sevilla este

Notaria Álvarez Sánchez La notaría está formada por un equipo de profesionales cuyo objetivo es informar y asesorar jurídicamente a toda aquella persona en materia de escrituras públicas, actas, testimonios y pólizas, dando un servicio serio, profesional y útil a sus intereses.

logo2
2020 12 03 85

Notarios en Sevilla Zona Centro

En notaria Barriga te realizamos actas, compraventas, préstamos, sociedades y testamentos. Todo al mejor precio posible y con una profesionalidad propia de la experiencia adquirida a lo largo de los años.

logo 2
2020 12 03 85

Notarías en Sevilla Macarena

Sus Servicios son: Compraventas, Sociedades, Deudas.

¿Se puede celebrar matrimonio ante Notario?

Desde finales de julio de 2015 es posible celebrar matrimonio ante Notario (además de las demás formas de matrimonio que hasta ahora existían, y continúan vigentes).

La disposición transitoria cuarta de la Ley de Jurisdicción Voluntaria así lo establece.

logo 1 2
2020 12 03 85

Notarios en Pinomontano Sevilla

Notaría de Álvaro Rico Gámir es un gran profesional que te podrá ayudar en Relaciones personales y familia, Viviendas e inmuebles, Hipotecas y préstamos, Empresas y sociedades, Poderes notariales, Actas notariales, Mediación ante notario.

logo notarios
2020 12 03 85

Personajes famosos que son notarios

Los notarios se toman su trabajo muy en serio, reconociendo que el papel de un notario público es de gran importancia para evitar el fraude en la ejecución de documentos importantes, como testamentos, escrituras, documentos de préstamos, poderes y otros trámites

Pero de vez en cuando, es divertido aprender sobre notarios famosos a lo largo de la historia y los tiempos modernos, algunos de los cuales realmente existieron y otros que fueron creación de un guionista o poeta.

Notarios-en-Sevilla
Notarios en Sevilla

Notarios en la historia

Dado que el papel de un notario público ha existido durante siglos de alguna forma, hay muchas figuras históricas que sirvieron para autenticar documentos. Muchos más, aunque no eran notarios, tocaron la profesión en sus actividades.

  • Antiguo Egipto: en la época de los faraones, los notarios eran conocidos como “escribas”. Su función se estableció ya en el 2750 a. C., para hacer una crónica de los acontecimientos y gestionar las comunicaciones oficiales. Como sabían leer y escribir, estos escribas eran muy respetados y ocupaban su propia clase dentro de la cultura egipcia. Estos primeros notarios redactaron y autenticaron cartas, proclamas, registros fiscales y otros documentos. El rey Tut incluso fue enterrado con el equipo de escritura de los escribas, en caso de que tuviera que escribir en el más allá.
  • Orden de los Caballeros Templarios: esta orden de monjes se estableció en el siglo XI con el propósito de proteger a los cruzados a lo largo de la ruta a Tierra Santa. En doscientos años, fueron muy poderosos en su influencia y crearon nuestros modernos sistemas bancarios y financieros. Debido a su nivel de educación, el escalón más alto dentro de la Orden se convirtió en notario para autenticar todos los documentos y proclamas oficiales templarios.
  • Inspiración para William Shakespeare: los registros históricos muestran que Shakespeare trabajó en una oficina de notario en Warwickshire, Inglaterra. También tuvo contacto con otros notarios ingleses dentro de su red profesional. Se dice que su obra, El mercader de Venecia, se basó en sus experiencias. La historia gira en torno a un hombre que necesitaba pedir dinero prestado a un amigo para cortejar a una rica heredera. Shakespeare se basó en su experiencia como notario para describir las transacciones de préstamos y la documentación requerida.
  • Manteniendo a Cristóbal Colón honesto: Los notarios profesionales viajaron con Colón durante todos sus viajes; por regla general, casi todos los exploradores españoles debían traer un notario. La razón es que el rey Fernando y la reina Isabel estaban preocupados por el robo de los tesoros que descubrieron los exploradores. Cuando Colón aterrizó por primera vez en las Bahamas, el notario Rodrigo de Escobedo se hizo cargo de la documentación.

Profesionales de notarios en historia estadounidense

El papel oficial de un notario público ha existido desde la época colonial, ya que estos profesionales eran esenciales para el transporte transatlántico. Tanto los compradores como los vendedores en el comercio confiaban en los notarios para protegerse contra el fraude o las pérdidas relacionadas con la carga. 

Estos funcionarios fueron muy respetados, pero no siempre disfrutaron de la prosperidad: algunos murieron cuando comenzaron a surgir conflictos entre las colonias estadounidenses e Inglaterra.

  • Thomas Fugill: primer notario de Estados Unidos : Fugill fue nombrado en 1639 en la colonia de New Haven, un territorio que eventualmente se convertiría en el estado de Connecticut. Desafortunadamente, no cumplió con sus deberes notariales, lo que molestó a los empresarios de ambos lados del Atlántico. Finalmente fue expulsado de su cargo por falsificar los documentos que se le encomendó autenticar.
  • John Coolidge, el padre del presidente: Las credenciales de John Coolidge como notario público saltaron a la fama cuando tenía 78 años en 1923. Su hijo Calvin se había desempeñado como vicepresidente del presidente Warren G. Harding a partir de 1921. Sin embargo, Harding falleció dos años después. Cuando Calvin Coolidge prestó juramento como presidente, se convirtió en el primero y único en prestar juramento administrado por su padre.
  • Poder presidencial en Washington, DC: desde finales de la década de 1790 hasta principios de la de 1900, el presidente de los Estados Unidos designaba a los notarios públicos del Distrito de Columbia. Sus credenciales eran por períodos de cinco años y podían ser removidas a capricho del presidente en ejercicio. A partir de hoy, el alcalde de DC maneja las citas de los notarios que operan dentro del territorio.

Nuestra historia moderna también incluye algunos cuentos de notarios notables.

  • Juramento de Pete Rose: cuando los fabricantes de Wheaties se le acercaron para que apareciera en la caja de cereales, los ejecutivos tenían una condición interesante: se requería que Rose firmara bajo juramento en presencia de un notario que había estado comiendo Wheaties desde que era un niño pequeño.
  • Mark Twain en el servicio público: Samuel Clemens, el hombre detrás del seudónimo de Mark Twain, se convirtió en notario público en Nevada en 1864. Fue el único cargo público que ocupó.
  • Notario del presidente Richard Nixon: El abogado y notario público de California Frank DeMarco, Jr. estuvo involucrado en uno de los escándalos del presidente Nixon. Había retrocedido fraudulentamente formularios de impuestos relacionados con documentos donados por Nixon a los Archivos Nacionales. DeMarco renunció a sus credenciales notariales en 1970, pero no antes de que los documentos fraudulentos fueran puestos en conocimiento del Fiscal Especial que maneja el caso Watergate.
Notarías-en-Sevilla
Notarías en Sevilla

Profesionales del notario público en cultura pop

Si bien el papel de un notario público en la sociedad es importante y esencial, el trabajo no inspira exactamente una gran emoción. Aun así, hay algunas referencias de notario público en la cultura pop que agregan un poco de dramatismo al puesto.

  • Tom Cruise en Colateral: En este thriller de 2004, Cruise interpreta a un asesino a sueldo que necesita completar cinco “trabajos” antes de dirigirse al aeropuerto; El personaje de Jamie Foxx es el taxista contratado para transportarlo a las cinco paradas y luego a LAX. Durante una de las escenas, Tom Cruise se hace pasar por un notario público para poder entrar a la casa de una víctima, mintiendo que necesita algunos documentos firmados.
  • Edmond O’Brien en OA: esta película clásica de la década de 1950 se centra en el personaje de O’Brien, Frank Bigelow, un notario público que deja su pequeña ciudad para pasar una semana de diversión en San Francisco. Después de una noche de fiesta, se despierta con resaca; sin embargo, los médicos le informaron que había sido envenenado la noche anterior y no se conoce ningún antídoto. La película recorre los últimos días de la vida de Frank mientras intenta localizar a su asesino.
  • Kate McKinnon y Aidy Bryant en “Notary Publix”: esta serie basada en la web presenta una visión humorística de la vida de un notario público. Ambientada en la ciudad de Nueva York de la década de 1980, los videos están llenos de cabello largo y palabrotas mientras siguen las hazañas notariales de Gina Fra Diavolo y Erin Oatmeal. Estas dos mujeres son rivales en el mundo del notario público, y la intensidad hilarante te mantendrá al borde de tu asiento.
  • Henry Wadsworth Longfellow, “Evangeline: A Tale of Acadie”: Longfellow tomó prestada una idea de su amigo Nathaniel Hawthorne para su poema épico, que sigue las aventuras de Evangeline, una chica acadiense que busca a su amor perdido. La historia se desarrolla durante la expulsión de los acadianos de Canadá, parte de la campaña del Imperio Británico contra los franceses. En él, se anima a Evangeline a casarse con el hijo de un notario público, pero ella se niega, todavía en busca de su amado Gabriel.
  • Carl Sandberg, “¿Quieres declaraciones juradas?”: El poema humorístico de Sandberg es una conversación entre dos personas, una de las cuales hace afirmaciones escandalosas y probará su punto preguntando al otro: “¿Quieres declaraciones juradas?” La pieza corta concluye cuando el orador se ofrece a decir la verdad, “en el tono monótono de un notario público …”

A medida que aprenda sobre algunos de los famosos notarios profesionales, tanto reales como creados, podrá ver cuán importantes han sido estos funcionarios a lo largo del tiempo. Han jugado un papel importante en la sociedad, desde el Antiguo Egipto, durante las Cruzadas y en la historia de nuestra nación

También pueden ser una fuente de entretenimiento, como lo demuestra la referencia al trabajo en la cultura pop. Si necesita servicios notariales, asegúrese de considerar cuidadosamente sus opciones. Es esencial que conserve una empresa con gran profesionalismo, la formación y las credenciales adecuadas, y una dedicación al excelente servicio al cliente.

El portal sevilla scaled

¿Te interesa aparecer en nuestro directorio?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible