dentistas-en-sevilla

Dentistas en Sevilla
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Mejores dentistas en Sevilla

»Lista de los 5 mejores dentistas en Sevilla ✅ para que puedas elegir al profesional más adecuado y cercano a tu residencia habitual. Porque un dentista bueno y competente marcara la diferencia en su salud dental y su estética.

Encontrará especialistas en: dentistas infantiles, dentistas ortodoncistas y dentistas maxilofaciales de toda Sevilla.

INSTITUTO DENTAL LEBRÓN

Una clínica dental extraordinaria con un gran profesional capitaneándola Prof. Dr. Carlos Gómez Lebrón. Entre sus especialidades destacamos: diagnostico digital, implantes dentales, periodoncia, odontología conservadora, ortodoncia, prostodoncia/prótesis, estética dental, cirugía bucal y máximo facial, odontología deportiva, ATM.

dentistas-en-Sevilla
Dentistas en Sevilla

CLÍNICA DENTAL ARDILA

Con la más avanzada tecnología en odontología son de los mejores en su campo en la provincia de Sevilla. Destacan en: ortodoncia, estética dental, implantología, odontología general, odontopediatría, periodoncia, ATM y bruxismo, prótesis dental.

logo ardila
2020 12 03 26

SIROT DENTAL

Otras de las mejores opciones para ponerse en manos de reconocidos profesionales es esta clínica dental con una magnífica reputación en el sector. Destacan en: ortodoncia, implantología, dentista infantil PADI, carillas estéticas, prótesis dentales, endodoncias, odontología, periodoncia.

CorporateLogo
2020 12 03 27

ANTILLA CLINÍCA DENTAL

Con más de 20 años de experiencia están a la vanguardia en la odontología y unos de los mejor valorados en Sevilla. Destacan por: odontología general, odontopediatría, prótesis, implantología, cirugía, prótesis.

logoantilla
2020 12 03 28

11 formas de mantener los dientes sanos

Cuida tus dientes

Para tener dientes sanos, se requiere un cuidado de por vida. Incluso si le dicen que sus dientes son hermosos, debe tomar las medidas correctas todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. Esto significa obtener los productos de cuidado bucal adecuados y prestar atención a sus hábitos diarios.

1. No te vayas a la cama sin cepillarte los dientes

No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse al menos dos veces al día. A pesar de esto, muchos de nosotros todavía descuidamos cepillarnos los dientes por la noche. Sin embargo, cepillarse los dientes antes de acostarse puede eliminar las bacterias y la placa que se acumulan a lo largo del día.

Cepillo-Shiny-Clean
Cepillo Shiny Clean

2. Cepillarse correctamente

La forma en que te cepillas los dientes es igualmente importante. De hecho, cepillarse los dientes mal es casi tan malo como no cepillarse los dientes en absoluto. Tómese su tiempo, moviendo el cepillo de dientes en un movimiento circular lento para eliminar la placa. La placa que no se ha eliminado puede endurecerse y causar cálculos y gingivitis (enfermedad temprana de las encías).

3. No descuides tu lengua

La placa dental también puede acumularse en su lengua. Esto no solo causa mal olor bucal, sino también otros problemas de salud bucal. Cepille su lengua suavemente cada vez que se cepille los dientes.

Raspador-lengua-acero-inoxidable
Raspador lengua acero inoxidable

4. Use una pasta de dientes con flúor

Cuando se trata de una pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que el poder blanqueador y los sabores. Independientemente de la versión que elija, asegúrate de que contenga flúor.

Si bien el fluoruro ha sido objeto de escrutinio por parte de quienes se preocupan por cómo afecta otras áreas de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar de la salud bucal. 

Esto se debe a que el flúor es una de las principales defensas contra la caries dental. Actúa combatiendo los gérmenes que pueden provocar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.

5. Trate el uso de hilo dental tan importante como el cepillado

Muchos de los que se cepillan con regularidad no usan hilo dental. “Usar hilo dental no es solo para obtener esos pequeños trozos de comida china o brócoli que pueden quedarse atascados entre los dientes”, dice Jonathan Schwartz, DDS. “Es realmente una forma de estimular las encías, reducir la placa y ayudar a reducir la inflamación en el área”.

Usar hilo dental una vez al día suele ser suficiente para obtener estos beneficios.

hilo-dental
Hilo dental

6. No dejes que las dificultades para usar hilo dental te detengan

Usar hilo dental puede ser difícil, especialmente para niños pequeños y personas mayores con artritis. No se rinda, busque herramientas que le ayuden a usar hilo dental. El hilo dental listo para usar proporcionado por la farmacia puede marcar la diferencia.

7. Considere el enjuague bucal

Los anuncios hacen que los enjuagues bucales parezcan necesarios para una buena salud bucal, pero muchas personas los omiten porque no saben cómo funcionan. Schwartz dice que el enjuague bucal ayuda de tres maneras: reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.

“Los enjuagues bucales son útiles como herramienta complementaria para ayudar a equilibrar las cosas”, explica. “Creo que en los niños y las personas mayores, donde la capacidad de cepillarse los dientes y usar hilo dental puede no ser ideal, un enjuague bucal es particularmente útil”.

Pídale a su dentista recomendaciones específicas sobre enjuagues bucales. Algunas marcas son las mejores para niños y personas con dientes sensibles. También hay enjuagues bucales recetados.

enjuague-bucal
Enjuague bucal

8. Bebe más agua

Para su salud en general, incluida la salud bucal, el agua sigue siendo la mejor bebida. Además, según la experiencia, Schwartz recomienda beber agua después de cada comida. Esto puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas pegajosos y ácidos entre cepillados.

9. Come frutas y verduras crujientes

Los alimentos listos para comer son convenientes, pero quizás no tanto en lo que respecta a los dientes. Comer productos frescos y crujientes no solo contiene más fibra saludable, sino que también es la mejor opción para sus dientes. 

“Les digo a los padres que hagan que sus hijos coman alimentos más difíciles de comer y mastiquen a una edad más temprana”, dice Schwartz. “¡Así que trata de evitar las cosas procesadas demasiado blandas, deja de cortar las cosas en pedazos pequeños y haz que esas mandíbulas funcionen!”.

10. Limite los alimentos azucarados y ácidos

Con el tiempo, el azúcar se vuelve ácida en la boca, lo que erosiona el esmalte de los dientes. Estos ácidos son la causa de la caries dental. Las frutas ácidas, el té y el café también pueden desgastar el esmalte de los dientes. Aunque no es necesario que evite estos alimentos por completo.

11. Visite a su dentista al menos dos veces al año

Sus propios hábitos diarios son vitales para su salud bucal en general. Sin embargo, incluso con los cepillos de dientes e hilo dental más completos se requieren visitas regulares al dentista. Como mínimo, debe ir al dentista para una limpieza y un examen dos veces al año.

Los dentistas no solo pueden eliminar cálculos y buscar caries, sino que también pueden detectar problemas potenciales y brindar opciones de tratamiento. Algunas compañías de seguros dentales incluso ofrecen chequeos dentales más frecuentes. Si este es el caso, aprovéchelo. Esto es especialmente útil si tiene antecedentes de enfermedades dentales, como gingivitis o caries frecuentes.

El portal sevilla scaled

¿Te interesa aparecer en nuestro directorio?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible