Era imposible ver el cuerpo de Álvaro Prieto – Pedro Fernández, representante gubernamental en Andalucía, indicó este martes que era «totalmente inviable» avistar el cuerpo de Álvaro Prieto con el tren inmovilizado.
Era imposible ver el cuerpo de Álvaro Prieto
Durante su intervención en Canal Sur Radio, Fernández admitió que se pudo hallar el cuerpo al desplazar el tren, creando espacio para otro vehículo ferroviario que se dirigía a una revisión de mantenimiento en los talleres. De no haberse desplazado el tren, «era totalmente inviable» divisar el cadáver desde el piso, insistió Fernández. Recordó, además, que los talleres de Santa Justa se habían inspeccionado previamente con drones, que tampoco capturaron ninguna imagen que podría sugerir que el joven pudiera estar allí.
En realidad, la Policía Nacional tenía programado explorar la zona de los talleres la mañana del día de ayer, cuando se encontró el cuerpo de Álvaro Prieto. Sin embargo, el descubrimiento se produjo de manera casual por unos reporteros de la TVE antes de que se llevara a cabo la búsqueda programada. Fernández comentó que a Álvaro Prieto «se le ofrecieron servicios de asistencia» en el Centro de Servicios de Renfe, como la carga de su móvil y ayuda para una persona sin billete, aunque el joven declinó la oferta.
En relación con la demora en localizar el cuerpo sin vida, el representante ha aclarado que el área en la que finalmente fue hallado, ya había sido inspeccionada previamente por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, no fue sino hasta el instante en el que el tren cambió de posición que fue posible visualizar el cadáver.
Las grabaciones de seguridad de la gasolinera
Respecto a cómo ocurrió el fatal incidente, han sido esclarecedoras las grabaciones recogidas por una cámara de seguridad de una estación de servicio cercana al área de la estación, adyacente al puente de la carretera de Carmona. Dicha cámara registró el evento alrededor de las 09:40 horas del pasado 12 de octubre, aunque esa hora podría no ser precisa, ya que los detectives están verificando si la cámara tenía un potencial desajuste horario o si no estaba debidamente calibrada. Esto se debe a que una mujer afirmó haberlo visto caminando alrededor de las 10:30 horas por la Avenida Kansas City de Sevilla, según han confirmado a este medio fuentes de la investigación.
Respecto al contenido del video, no es visible la vía por la cual Álvaro Prieto ingresa a las líneas de tren, ni se determina claramente cómo se monta al tren, indicaron las fuentes. En estas grabaciones se aprecia cómo el joven se desplaza por el techo de un vagón y recibe lo que los investigadores entienden como la descarga eléctrica que resultó en su fatalidad. Tras el impacto de esta, Álvaro Prieto cae entre dos vagones, quedando atrapado en la postura en la que fue finalmente hallado.